Querido diario nº 3. La enseñanza online: mi PLE
¡Hola a todos y a todas! Todavía me quedan mil ideas que estoy deseando compartir y muchas reflexiones que quiero aportar sobre el viaje de aprendizaje tan interesante que esta resultando ser esta asignatura (y máster en general).
Hoy me gustaría hablar de la enseñanza online, la cual está cada vez más presente en nuestro día a día. Considero que la enseñanza a distancia o virtual no solo es algo que ha venido para quedarse, sino que también es algo que ha llegado de repente, como un gran golpe o torbellino que a muchos nos ha descolocado.
Muchos no nos imaginábamos dando clases a través de una pantalla, al menos yo como maestra de educación primaria nunca lo había llegado a pensar, ni nunca nadie en la carrera me formó para ello. Es por esto que considero muy interesante e importante que se nos haya dado a conocer el concepto de PLE (Entorno Personal de Enseñanza). Es un recurso que a partir de ahora pienso tener muy en cuenta, es una manera de acercarnos más entre nosotros a través de la pantalla.
Sinceramente una de mis mayores preocupaciones en cuanto a la enseñanza online era la frialdad que se puede llegar a transmitir al no ser una enseñanza cara a cara o presencial, sentía que no llegaba ni llego a conocer a mis alumnos y eso, no me gusta. Ha sido un gran descubrimiento para mi esta actividad y ha conseguido que reflexione y cambie un poco mi perspectiva sobre la enseñanza online, sobre todo desde mi punto de vista como docente.
Y por supuesto, para acercarme un poquito más a vosotros y vosotras a través de esta fría pantalla, aquí os dejo mi PLE:
¡Espero que os guste!
Comentarios
Publicar un comentario